Ángelus con el Cardenal Comastri para pedir por la liberación de la epidemia

A partir de hoy y durante una semana en el Vaticano, por iniciativa del Cardenal Angelo Comastri, arcipreste de la Basílica de San Pedro, el rezo del Ángelus se recitará todos los días a las 12 del mediodía, seguido de las letanías lauretanas, para invocar la intercesión de María en este difícil momento.

Ciudad del Vaticano
Un acto de invocación filial a María para que seamos liberados de la epidemia de Coronavirus que se está extendiendo por todo el mundo. Es el rezo del Ángelus seguido por las letanías lauretanas que, a partir de hoy y durante una semana, a excepción del domingo, por iniciativa del cardenal Angelo Comastri, arcipreste de la Basílica de San Pedro y vicario general del Papa para la Ciudad del Vaticano, tiene lugar todos los días a las 12 del mediodía en el Vaticano. Una iniciativa – explica una nota firmada por el cardenal – «para invocar la intercesión de María en este difícil momento. «En los momentos de peligro, espontáneamente, los hijos se dirigen a la madre. En la circunstancia particular que estamos viviendo, nos dirigimos a María, la Madre que Jesús nos donó desde la cruz».
María, don de Cristo
«Mientras estaba en la Cruz, es decir, en el momento de la mayor manifestación de su amor por nosotros, Jesús -dijo el Cardenal Comastri esta mañana desde la Basílica de San Pedro, al pie de la estatua de la Virgen colocada cerca del Altar de la Cátedra- nos hizo el último y precioso regalo, el último regalo: nos donó a su madre. De hecho, señalando con sus ojos al apóstol Juan, que representaba a toda la humanidad, Jesús le dijo a María: «Mujer, he aquí tu hijo», es decir: hazle de madre». El arcipreste de la Basílica de San Pedro recordó que «la primera tarea de la madre es proteger a sus hijos en la hora de peligro». De ahí la invocación a María «para que nos libre del flagelo de la epidemia».
La invitación para unirse a la oración del Ángelus desde casa está dirigida a todos. Es posible participar a través de la transmisión en vivo, todos los días a las 12.00, en Vatican News.