Cantante católica lanza su primer sencillo “Gloria”, un “testimonio hecho canción”

La cantante católica Francisca Correa lanzó su primer sencillo titulado “Gloria”, un “testimonio hecho canción”, donde alaba y agradece a Dios por su historia de vida.
La ex voz del grupo Alfareros, que ahora vive en Chile, demoró tres meses en componer la letra y grabar junto a músicos de Puerto Rico a distancia, para entregar a sus seguidores una canción estilo balada pop.

En conversación con ACI Prensa, Francisca explicó que con escasos recursos, pero con la importante ayuda de profesionales en el tema, vino la etapa de grabar el video en el lugar que para ella significa mucho: el desierto de Atacama.

El lugar escogido “grita ‘Gloria’ a Dios en medio del desierto, en medio de nuestra aridez espiritual, la aridez de la vida en cualquier situación”, explicó la cantante chilena.
“Gloria” es una invitación “a la confianza, a permanecer en el amor de Dios, con Él no tenemos nada que perder”.

La cantante explicó que la idea de componer “Gloria” nació al hacer memoria de su vida y reconocer su “proceso de sanación psicológica, espiritual”. “Yo he vivido en el desierto”, pero “el amor de Dios me ha sacado de toda situación”, afirmó.

“El amor de Dios se manifiesta tanto y le da tanto sentido a la vida que uno aprende a pedir la gracia para poder permanecer en su amor en medio de cualquier situación. No porque se vayan a desaparecer los problemas, sino porque Él va a hacer que tenga sentido y va a ayudarnos a caminar en medio de las dificultades, de verdad es lo que yo he hecho en mi vida y es mi testimonio”, agregó.

En cuanto al proceso de realización del sencillo, Francisca comentó que crear música católica es difícil por los múltiples factores que la condicionan, como los recursos económicos, profesionales, entre otros.

Sin embargo, “un artista de Dios aprende a esperar en los tiempos de Dios. Uno hace su parte y Dios en sus tiempos va guiando. Y no es fácil, es súper difícil esperar, pero fortalece”, aseguró.