Comisión música se preparar para la JMJ

Panamá, 06 marzo 2017. (Panorama Catolico) Las diferentes comisiones que se encargarán de los preparativos de la Jornada Mundial de la Juventud 2019 adelantan detalles. Nuestro país ha recibido a varios organizadores de jornadas pasadas; tal es el caso de Monseñor Robert Tyrala, quien fuera Director Ejecutivo del Comité de Liturgia y Música de la Jornada Mundial Juventud, Cracovia 2016. Él estuvo en días pasados compartiendo con músicos y cantantes panameños.
Allí dialogaron sobre varios temas, entre ellos, lo que realmente comprende una parte tan importante como lo es la liturgia musical dentro de la misma jornada. Los participantes tuvieron la oportunidad de conversar con Monseñor Robert sobre los grupos que dirigen; contaron sus experiencias y las diferentes formas en las que pudieran colaborar en cuanto a la parte litúrgica musical de la JMJ.

Monseñor Tyrala habló a los presentes de los 5 momentos más importantes de la jornada; la misa de apertura, la llegada del Papa el jueves, el Vía Crucis el viernes, la Vigilia del día sábado, y la misa de clausura del domingo, en donde se anuncia el próximo país sede.

“Estos son los cinco momentos cumbre de la jornada; la liturgia y la música deben llamar la atención de los presentes y del mundo, recordando que todos estarán atentos a lo que suceda”, dijo. Agregó además que para hacer las cosas bien aún estamos a tiempo, y que es necesario que haya un director por evento que sepa tomar decisiones en momentos claves, que sepa definir y trabajar en equipo.

Para lograr esto, los presentes acordaron la creación de cronogramas de trabajo, así como la planificación de nuevas reuniones para la toma de decisiones. Por el momento se nombró al Padre Ángel Alonso como guía y encargado de este grupo que sin duda hará su mejor labor para que la liturgia de la jornada sea bella e inolvidable.

Destacamos además las palabras de Monseñor Tyrala al señalar que la experiencia de la Jornada Mundial de la Juventud puede marcar el futuro de la educación musical en Panamá.

Juan Navarro

Juan Navarro

Soporte y Ventas NSPanama S.A.