Consorcio JMJ Santa María La Antigua esta por concluir la construcción de tarimas de la JMJ

Para alzarse con la contratación, JMJ Santa María La Antigua ofertó 12 millones 421 mil 813 dólares, cerca de 437 mil 813 dólares por encima del precio de referencia fijado por el Ministerio de la Presidencia que fue de $11,984,000.00
Sin mayores sobresaltos, el Consorcio JMJ Santa María La Antigua se alzó con el millonario contrato de $12.4 millones que ofertaba el Ministerio de la Presidencia para el montaje de infraestructuras y equipo de tecnología que se utilizarán en los eventos relacionados con la visita que realizará a Panamá, el papa argentino, Jorge Mario Bergoglio en medio de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), prevista a iniciar en dos semanas.

El Consorcio, conformado por Festieventos, Magic Dreams Producton Inc. y Contraseña Productions, asistió a un acto de licitación por mejor valor celebrado por la administración de Juan Carlos Varela en el segundo semestre del año pasado en el que el único de su competidor, el Cosorcio Semex (Meeting & Show Technologies, S.A.; KM Services, S.A.; E.Motion, Inc, Sensation Production, S.A. y Enercom, S.A.), fue decalificado luego que la comisión evaluadora determinara que ese oferente no había cumplido “requisitos mínimos obligatorios de participación” en el pliego de cargos.

Para alzarse con la contratación, JMJ Santa María La Antigua ofertó 12 millones 421 mil 813 dólares, cerca de 437 mil 813 dólares por encima del precio de referencia fijado por el Ministerio de la Presidencia que fue de $11,984,000.00 de acuerdo con información que fue colgada en el portal de Panama Compra el 25 de junio de 2018.

Dos meses más tarde y tres adendas, el 22 de agosto de 2018, el Ministerio de la Presidencia emitió la resolución en la que le adjudicaba la contratación a Consorcio JMJ Santa María La Antigua.

Su tarea la instalación de una infraestructura en el proyecto Metro Park, ubicado en la vera del Corredor Sur de propiedad de la familia del actual embajador de Panamá en Estados Unidos, Emanuel González Revilla y la otra en la Cinta Costera I y II y en Avenida Balboa según se desprende del contrato suscrito el 13 de septiembre de 2019 entre Ricardo Ramírez, apoderado legal del Consorcio y Salvador Sánchez, a la sazón Ministro de la Presidencia. El 7 de noviembre el referido acuerdo de voluntades fue refrendado por la Contraloría.