Coronavirus en Panamá: Aumentan los casos de COVID-19 de 14 a 27

Fuente: DIARIO PANAMA AMERICA

Tal y como se había anunciado, los casos de coronavirus (COVID-19) van en incremento en el país. De 14 casos que habían el pasado miércoles la cifra aumentó a 27, hasta las 4:00 de la tarde este jueves.

De los 27 casos la mayor parte, es decir 15 se han presentado en Panamá Centro (56%), 7 en Panamá Norte (26%), 3 en San Miguelito (12%) y 2 en Panamá Oeste (7%)
Por corregimientos la distribución quedó así: 5 casos en San Francisco, 4 en Betania, 3 en Bella Vista, 3 en Juan Díaz, 3 en Las Cumbres, 2 Caimitillo y 2 en Ernesto Córdoba.
Mientras en en San Miguelito en los corregimientos de Amelia Denis de Icaza, Rufina Alfaro y Omar Torrijos hay un caso en cada uno.

En el caso de Arraiján hay un caso en Juan Demóstenes Arosemena y uno en Nuevo Emperador.
Además de los casos presentados hay 3 mil 800 viajeros que están en observación y 131 contactos.
En cuanto al sexo 15 son hombres y 12 en muejeres, lo que procentualmete representa 56%y 44 respectivamente.
Ante la situación que se presenta en Panamá, los establecimiento comerciales quedaron desabastecidos de productos de higiene como: acohol y gel alcoholado. Incluso se siguen buscando porque la preocupación va en aumento. En redes sociales se compartieron imágenes de personas con carretillas llenas de estos productos.
VEA TAMBIÉN: ¡Contundente! Grifina López no es Mónica Serrano
Al mediodía, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que junto al Minsiterio de Comercio e Industrias (MICI) coordinarán los mecanismo para garantizar que la venta de alimentos, productos de aseo y limpieza se lleve a cabo de forma controlada.
Asimismo, estas medidas asegurarán que todas las familias puedan acceder a estos productos de forma efectiva sin acaparamientos y sin escasez, evitando el pánico entre la población.