Guatemala Recibe a los símbolos peregrinos de la JMJ

El pasado sábado y domingo la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala, se unió a la fiesta de la JMJ 2019 dándole la bienvenida en diferentes parroquias a los símbolos que han peregrinado en varias Jornadas Mundiales de la Juventud.
Siendo ellos: La cruz de madera, conocida para los jóvenes como la “Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud” y el cuadro de Nuestra Señora Salus Populi Romani pertenece a la imagen de la Virgen venerada con mayor devoción en Italia. Estos estarán recorriendo varios países de Centroamérica.
Los símbolos han venido peregrinando en Guatemala desde el 4 de enero viajando a varias diócesis de la ciudad. El sábado por la tarde, proveniente de la Diócesis de Santa Rosa, iniciaron un recorrido en parroquias de la Arquidiócesis, acompañados por jóvenes de la Pastoral Juvenil. El domingo se realizó una bienvenida con comunidades juveniles, participantes de las anteriores jornadas y se celebró la Santa Misa en la Catedral Metropolitana, donde al finalizar la celebración eucarística, fueron expuestos los símbolos a un costado de Catedral, también se aprovechó para dar el banderazo de salida a los jóvenes que se ha inscrito ya con la comisión organizadora “Camino a la Jornada” bajo el lema: “Vonós Pues, Panamá 2019”