Historia

Los caminos del señor, son tan impredecibles, pero él lo puede todo, hace 23 años nunca imagine, que nuestra señora, nuestra venerada virgen María me hiciera a este pecador, indigno siervo del señor, de  laico comprometido con mi amada iglesia católica, servirle como me comprometí  al salir como egresado del Instituto Agropecuario Jesús Nazareno, en el año 1983.

Soy agrónomo, ejerciendo esta profesión, laborando en la empresa privada y desde hace 15 años en el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, donde actualmente laboro.

Tuve la dicha de haber recibido, una formación de educación integral por un grupo de sacerdotes holandeses, el cual regentaban el Instituto Agropecuario Jesús Nazareno de Atalaya. Cuando ingrese a este centro, era un joven sin metas ni sueños, pero al salir  3 años después era otra persona, estos sacerdotes aparte de capacitarme como agrónomo, me enseñaron a amar a cristo, su venerada madre y el de ser un agente de apoyo de la iglesia católica.

Mi primer apostolado como laico fue la de haber sido voluntario y técnico de enlace de Radio María Panamá desde el año 2000 al 2012. Radio María fue más que una radio, fue una escuela de formación en la fe.

Tengo la dicha tal y como lo consta en la memoria de los 20 años de Radio María Panamá, publicada recientemente de catalogarme como el primer voluntario de la recién creada Radio del puente de las Américas hacia el interior, llegando a realizar la primera transmisión en vivo desde el interior, específicamente desde la basílica menor San Miguel Arcángel de Atalaya, en abril del año 2000.

El formar parte del grupo de pioneros en el voluntariado de Radio María Panamá, bajo la coordinación del Padre Francisco Berard , como primer director de Radio Maria, fue todo un honor, laborar como voluntario y primer técnico de enlace de  esta radio bajo la coordinación de este gran sacerdote.

Por motivos de fuerza mayor después de haber servido a Radio María por espacio de 12 años, considere que ya era hora de permitir a la nueva generación continuar  con este proyecto radial, el cual ya ha alcanzado 20 años.

Como voluntario y técnico de enlace de Radio María por espacio de 12 años, me percate de algo, la poca presencia de medios de comunicación radiales católicos en el país y la proliferación de medios radiales protestantes en el interior del país.

Descubrí en esos 12 años que la radio me apasiona, es por ello que al radicarme en el año 2013 en el distrito de Arraijan sector de vista alegre, corregimiento Juan Demóstenes Arosemena, al no realizar la función de técnico de enlace de radio María, pensé debo continuar apoyando a mi iglesia y porque no realizando lo que tanto me apasiona… La Radio..fue cuando empecé a  madurar la idea de una radio digital online, me comunique con los encargados de la Radio la Voz del Nazareno la cual emite desde Atalaya, esta es una radio online de la Basílica San Miguel Arcángel de Atalaya, sobre los tramites, tecnológicos, costos, y permisos a nivel estatal, me orientaron y empezó a andar el proyecto, a nivel de contactos.

Investigando en el internet por medio de tutoriales de youtube, aprendí a manejar y programar una radio online, a nivel de postcast de 2 horas de emisión solamente, por medio de plataformas gratuitas.

Es asi como después de varias pruebas sin aun emitir, lanzamos la primera señal via internet a las 3 de la tarde de un 14 de septiembre de 2015, desde mi residencia en el Palmar de Chapala, la emoción fue tan grande, cuando al subir las 2 hora que me permitía la plataforma gratuita usada, pude ver la cantidad asombrosa de reproducciones de lo que se había emitido.

Fue asi como iniciamos, tímidamente y sin tener contenido de nada.. Empezamos a colgar solo postcast que se colgaba en la plataforma. Empezamos entonces poco a poco, al percatarme que había audiencia a buscar otra plataforma que me permitiera tener una verdadera radio online y fue asi como empezamos a usar otra plataforma gratuita pero de mayor capacidad de duración y que me permitió programar hora a hora una parrilla de programas, empezamos a emitir solo música inicialmente desde una laptop, sin poder emitir en vivo, solo era música, esta plataforma después de 2 meses de usarla dio mucho problemas técnicos.

Empecé entonces a cotizar compañías en panamá, que bridan el servicio de streaming radiales y fue así como contacte una y se contrató para que brindaran el servicio del soporte de la radio, se diseñó una página web radial con dominio gratuito y se pagó el servicio a  esta empresa por un año. Los primeros tres meses el servicio fue bueno, ahora si podíamos montar una verdadera radio Online, agendada día a día, semana a semana, hora a hora.

Se lanza la  página web radial con el nuevo reproductor radial de la nueva  ahora si Radio Online con un pequeño contenido de programación de evangelización, se contactó al padre Fray Nelson medina de Colombia y se logró su visto bueno para usar sus contenidos de evangelización y al padre Samuel Bonilla , conocido como Padre Sam de el salvador  y fue asi como arranco la programación con estos 2 colaboradores radiales. La audiencia empezó a crecer a escala internacional por los reportes de sintonía recibido en las redes sociales que se empezaron a utilizar y se tenía enlazada a la nueva página web. Todo iba bien y a los 4 meses, ocurrió lo inesperado la radio amaneció off line.

Cometí un error garrafal, al momento de contratar esta empresa que me brindaba el servicio de streaming, pague por adelantado un año de servicio.

La empresa se perdió, y no uno forma de contactarlos, los días pasaban y las semanas pasaban y la radio estaba fuera del internet, la Radio se a pago.

Me sentí, tanto desilusionado…Pensé esta es una prueba que me está poniendo el señor. Me empezaron a rondar pensamientos, deja eso, no vale la pena, algunas persona se burlaban de mí.

Una noche, navegando en internet buscando una solución al problema de no tener la radio en línea , le dije al señor en mis oraciones, señor ilumíname que hago y llego a mis manos una oración y la hice mía para la radio que esa noche la rece: OH SEÑORA MIA, OH MADRE MIA YO ME OFREZCO ENTERAMENTE A TI. EN PRUEBA DE MI FILIAL AFECTO TE CONSAGRO ESTE PROYECTO RADIAL, TE CONSAGRO MIS OJOS, MIS OIDOS,MI LENGUA,MI CORAZON EN UNA PALABRA TODO MI SER, YA QUE SOY TODO TUYO, OH MADRE DE BONDAD, GUARDAME DEFIENDEME Y GUIAME EN ESTE CAMINAR DE ESTA PEQUEÑA SIERVA DEL SEÑOR RADIO DE FE PANAMA, COMO COSA Y POSECION TUYA MADRE MIA

Esa noche, fue un renacer para la radio que ya tenía 3 meses que esta fuera de servicio. A pocos días se logró contactar a una persona, por medio de las páginas amarillas, de nombre Juan Navarro el cual funge como gerente de su empresa de soporte de streaming , entre otros servicios digitales que ofrece su empresa NS PANAMA,S.A. Se leyó su anuncio en las páginas amarillas entre cuatro opciones que había y se llamó a esa empresa. Estoy seguro que no fue coincidencial haberlo escogido a el, en mis oraciones le pedí a la virgen que no me volvieran a estafar, ya que no soy una persona de grandes recursos y no tenía dinero como para soportar otra estafa.

Hablamos via telefónica varias veces preguntando sobre el servicio y las bondades de la plataforma que usaría. Finalmente concretamos una cita en un mall de la localidad para conocer al futuro proveedor de servicio de streaming y fue tal la sorpresa cuando conocí a esta persona.

Un joven de aproximadamente 20 años, yo asumía que era una persona de mayor edad,  un estudiante graduando de la carrera de Meca trónica de la universidad de Panamá, después de un hora y media de reunión y de afinar lo que estaba buscando y lo quería para la radio, contratamos a NS PANAMA,S.A una empresa familiar que lleva este joven con su señor padre,  como proveedor del servicio de streaming, el cual cuenta con su data server en varias partes del mundo, siendo la usada para radio de fe panamá, la ubicada en los estados unidos, con lo último en tecnología de servicio de streaming.

Debo confesar que NS PANAMA  ha sido la mejor empresa de servicio de streaming 24/7 que hemos conocido, y Juan Navarro una persona que para su corta edad es una excelente persona y profesional que he conocido.

En abril del 2016 se relanza la radio después de 3 meses off line y para mi sorpresa la respuesta en sintonía fue increíble, aun lo oyentes esperaban el retorno de la radio. Desde entonces nos hemos ido consolidando como una radio católica online, realizando alianzas con varias emisoras católicas de FM y online a nivel de Norte, centro, Suramérica y el caribe, el cual nos ha permitido ir consolidando una parrilla de programación evangelizadora 24 horas al día, pertenecemos a ARCA IBEROAMERICA la cual consolida a más de 35 emisoras católicas que emiten en FM y online, también la integran más de 300 artistas católicos, la cual dirige el Padre Kike Alaña de ARCA Venezuela

Alianzas radiales y alianzas con colaboradores realizadas por Radio de Fe Panamá:

Radio Luz de San Juan puerto Rico produce Liturgia y Música

Radio Fe Latina de Buenos Aires Argentina produce Solo Una Respuesta

Radio Fe y Caridad de Silver Spring Pensilvania producen Emanuel Dios con nosotros.

Radio Sepa de Mejico producen La Hora de los Cincelazos y Evangelizar sin tregua.

Radio Revolución Activa de Guatemala producen El Empujón Juvenil

Radio El Tablon de Guatemala producen Hits Católicos

Radio San Pedro de el Salvador emisiones especiales católicas

Radio Miseridordia Juvenil Costa Rica contactos frecuentes

Radio Ekos de Ecuador producen El Taller de Nazareth

Radio La Family de Jesús de Melborn Australia próximamente estrenos radiales

Radio Hogar Panamá, producen Somos Pescadores

Arca Iberoamérica produce ARCA MUSIC programa musical católico

Keritma Digital de Costa Rica produce Keritmatizando programa musical católico

Predicador Católico Salvador Gómez de Costa Rica

Predicador Católico Eric Gómez de Rep. Dominicana

Fray Nelson Medina catequesis para todos de Colombia

Padre Samuel Bonilla de el Salvador padre Sam

Padre Tomas del Valle Reyes de New York city produce la Tertulia del Siglo 21

Padre Edwin Lozada reside en Roma Italia produce Proyecto Católico

Predicadores católicos Felix Torentino y Rosa Silene residen en New York

Padre Modesto Lule de Méjico produce La Hora de los Cincelazos y Evangelizar sin Tregua.

Hace 11 meses se estrenó una nuevo website, moderno, dinámico ahora con dominio .com el cual gracias a la cortesía de la empresa NS PANAMA,S.A nos diseñó y aporto este nuevo sitio web radial www.radiodefepanama.com

Este es un compendio de la Historia, sin sabores, logros y alegrías que este proyecto Radial el cual se lanzó con el slogan  Divulgamos la Fe Católica en la Red ha procurado mantener ese objetivo desde el 14 de septiembre del 2015.

Quienes Somos RADIO DE FE PANAMÁ

Nuestro propósito es acercarte más a nuestro Creador!

  • Radio de Fe Panamá, surge como una iniciativa laical privada
  • Nace un 14 de septiembre de 2015
  • Comprometidos con nuestra iglesia católica.
  • Se encarga de difundir catequesis, música, noticias, transmisiones en vivo por internet.
  • Es una radio misionera que a lo largo de este tiempo ha llevado el mensaje de Dios a más de 40 países al rededor del mundo.
  • Somos una Radio Juvenil, Contemporánea, Evangelizadora , Noticiosa,  que te acompaña 24 horas ,con un formato entretenido.

Objetivos

  • Nuestro propósito es captar la atención y el interés de la audiencia con programas orientados hacia las necesidades sentidas de nuestra sociedad, ofreciendo los valores del evangelio.
  • Seguir logrando que  jóvenes y adultos se identifiquen con Radio de Fé Panamá como un medio “revolucionario de la fe” que rompe esquemas y corre riesgos, que se atreve a cosas diferentes y se sale de lo cuadrado, respetando siempre los mandatos de nuestra Santa Iglesia Católica.
  • Emplear tecnología de avanzada para mejorar la transmisión radial y que el mensaje llegue sin barreras a todo aquel que se conecte nuestra señal, independientemente de cual fuere el medio y país.

 

Attentamente,

 

Mgter Omar Quintero M.

Propietario, Director y Programador

Radio de Fe Panamá