Inician las inscripciones para Festival de la Juventud y Feria Vocacional de la JMJ Panamá 2019

PANAMÁ, 15 DE MARZO DE 2018. ​A partir de hoy están abiertas las inscripciones para el Festival de la Juventud y la Feria Vocacional de la Jornada Mundial de la Juventud, Panamá 2019, que se realizará del 22 al 27 de enero de 2019.
Los jóvenes, gracias a esta Feria Vocacional, tendrán la oportunidad de conocer las diferentes espiritualidades imperantes en la Iglesia Católica, lo que les abrirá los caminos para discernir sobre lo que Dios espera de cada uno. Este evento es también una oportunidad para el diálogo ecuménico e interreligioso, con la intención de promover la paz como eje que une a los pueblos del mundo.

Festival de la Juventud

A la par de la Feria Vocacional, también está abierto a partir de hoy el módulo de inscripción para el Festival de la Juventud, un evento multiplataforma mediante el que los artistas que quieran compartir su talento pueden hacer sus propuestas a través de la página web de la JMJ.
Sophie Carbonell, subdirectora del Festival, indicó que a lo largo de la ciudad, desde el sector de Amador hasta Panamá la Vieja, se instalarán tarimas en las que los jóvenes encontrarán diferentes expresiones artísticas como música de diverso género, danza, exposiciones de arte, deportes, cocina y obras teatrales en recintos cerrados.
El Festival de la Juventud tendrá alrededor de 20 sedes muy variadas, para que los peregrinos y visitantes que estén en el país para esos días puedan disfrutar y conocer los distintos ritmos y muestras culturales, tanto locales como internacionales.
Carbonell destacó que para conocer qué les gusta a los jóvenes en este tipo de eventos, se hizo un focus group con 3,300 personas procedentes de diversos países de Latinoamérica, quienes indicaron qué tipo de presentaciones prefieren, y se determinó que en el Festival de la Juventud se tenga rock, pop, merengue, música panameña, electrónica, y salsa, entre otros géneros.
Luego de recibir las propuestas de los artistas, un comité evaluador integrado por profesionales en cada disciplina —y un grupo de jóvenes— seleccionarán cuáles serán las manifestaciones que estarán presentes en el Festival de la Juventud.
Tanto para la Feria Vocacional como para el Festival de la Juventud, los interesados deben ingresar al siguiente vínculo para inscribirse: https//www.panama2019.pa/es/inscripcion-festival