Italia distribuye bonos alimentarios y teme saqueos de supermercados

FUENTE RFI

En el sur de la península italiana, miles de personas viven de trabajos no declarados, vendedores ambulantes y otras actividades, incluso clandestinas. En el actual contexto de la pandemia, constituyen una población extremadamente vulnerable, ya que no puede beneficiarse de las medidas adoptadas por el gobierno para compensar la pérdida de ingresos de los trabajadores. Tras tres semanas de confinamiento, muchos de ellos no tiene medios para alimentarse, y se han producido saqueos de supermercados, como el jueves pasado en Palermo.
Anuncios

Giuseppe Conte, el primer ministro italiano, anunció ayer que el gobierno distribuirá bonos alimentarios a las personas más desfavorecidas, afectadas por la interrupción de la actividad económica a causa de la pandemia de coronavirus.
La policía ha desplegado agentes para vigilar los supermercados en Sicilia, tras algunos saqueos, ocurridos también en localidades del sur del país.
La prensa local califica la situación de una « bomba social » destacando que la policía monitorea en permanencia las redes sociales, donde han detectado diversos llamados a organizar operaciones en supermercados, para conseguir alimentos.
El ministro de la cohesión social Giuseppe Provenzano, expresó a la prensa su temor de que la inquietud y preocupación de sectores de la población por sus ingresos, su salud y su futuro, se transforme en ira y odio si la situación se prolonga.

En Italia, la pandemia que registró el primer muerto por coronavirus a finales de febrero, ya ha dejado más de 10.000 víctimas.