Jóvenes indígenas reciben con alegría los Símbolos de la JMJ

Panamá 16 de septiembre de 2018.  En un ambiente de tradición, fe y alegría, la comarca Ngäbe-Buglé recibió este sábado los símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud- la Cruz Peregrina y el icono de la Virgen María.

Vestidos de fiesta con sus tradicionales trajes de colores y cantos propios de su cultura, los indígenas danzaron alrededor de los símbolos, mostrando parte de lo que se vivirá en Soloy en enero de 2019, donde se desarrollará el Encuentro Mundial de la Juventud Indígena (EMJI).

El padre José Fitzgerald, Secretario Ejecutivo Nacional de la Pastoral Indígena, destacó que la comunidad vive una gran mucha emoción al sentirse parte de la JMJ y poder compartir con el mundo sus valores ancestrales, en sintonía con su fe.

Luego de estar en Soloy este sábado 15 de septiembre, los símbolos continuarán su recorrido hacia la provincia de Veraguas, la región de Azuero, Coclé, Darién, Colón y el 7 de noviembre regresarán a la Arquidiócesis de Panamá, visitando todas las parroquias como un anuncio de la llegada de la JMJ.

 

El padre Fitzgerald destacó que los moradores del corregimiento de Soloy se preparan para el encuentro mundial y atender a los peregrinos que vivirán esta experiencia cultural y espiritual, en la que se enfatizarán temas como la identidad indígena, la fe ancestral y cristiana y el cuidado de la Casa Común.

 

Uno de los detalles de este encuentro es su enfoque ecológico, por lo que los indígenas están trabajando totumas y platos para reducir el uso de envases desechables.