La Iglesia se pronuncia sobre caso de “virgen que llora” en México

Frente al caso de una imagen de la Virgen de Guadalupe que supuestamente “llora” en Ciudad Juárez, en el norte de México, la Iglesia ha pedido prudencia y abordar el caso “con paciencia y con la fe y devoción”.

En declaraciones recogidas recientemente por el periódico diocesano Presencia, el P. Mario Manríquez, vicario de Pastoral de la Diócesis de Ciudad Juárez, aseguró que, ante las informaciones que han recibido sobre el caso, el Obispo, Mons. José Guadalupe Torres Campos, “nos pide irnos con prudencia,con paciencia y con la fe y devoción”.

Desde inicios de febrero, la prensa local ha difundido el caso de una imagen de la Virgen de Guadalupe que, de acuerdo a su dueña Rosa Ramírez, llora.

“La virgen llora en momentos, se ríe, cierra los ojos, es según la fe que cada quien tiene”, dijo Ramírez al diario mexicano Milenio.

Ramírez, de 54 años, tiene cáncer y cree que las supuestas lágrimas de la imagen son una señal milagrosa para que tenga “más fe”.

Según recoge El Diario de Juárez, a inicios de febrero Mons. Torres Campos dijo que “es legítimo el sentimiento de fe, pero tenemos que esperar para tomar evidencias y someterla a exámenes y pruebas para comprobar que está llorando”.