La JMJ presente en la reunión intergeneracional de jóvenes y ancianos en Roma

“La Sabiduría del Tiempo”, una reunión intergeneracional, asistieron una gran audiencia en Roma, entre ellos el Papa y el Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa Mendieta.
Una regeneración del diálogo entre generaciones, el deseo que expresó el Papa Francisco al final de la JMJ en Cracovia fue el centro de esta reunión: ¿Me prometes que al prepararte para Panamá, hablarás más con tus abuelos? Si tus abuelos ya están en el cielo, ¿hablarás con los ancianos? ¿Vas a hacerles preguntas? Pregúntales. Son la sabiduría de un pueblo.
La solicitud del Santo Padre se ha hecho realidad con la promoción de la reunión intergeneracional “La sabiduría del tiempo”, donde jóvenes y adultos mayores se reunieron hoy en Roma. La reunión incluyó las enseñanzas del Arzobispo de Panamá, Monseñor José Domingo Ulloa, quien explicó que “la existencia de relaciones intergeneracionales implica que cada generación retoma las enseñanzas de sus predecesoras, dejando así un legado a sus sucesores”.
En su discurso, el Arzobispo de Panamá destacó que la misión de la Iglesia es “alentar y acompañar estos ‘encuentros’. La Iglesia es, por vocación divina, “tienda de encuentro” en la que Dios y el hombre, la Iglesia y el mundo conversan “. Según el arzobispo Ulloa,” la intergeneracionalidad es un medio y un objetivo en sí mismo, que también garantiza la cohesión social y el desarrollo. , a través del diálogo, la cooperación y sin excluir a nadie “.