Los símbolos de la JMJ son esperanza para El Salvador

Desde el primer viernes de Cuaresma, la Cruz Peregrina y El icono de Nuestra Señora Salus Populi Romani, símbolos de la JMJ, han recorrido diferentes calles y avenidas de El Salvador como preparación para la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019.
En ambiente de júbilo y recogimiento, jóvenes salvadoreños de distintas parroquias, congregaciones, movimientos, colegios e institutos, han podido vivir de cerca esta experiencia y con ello, reflexionar sobre el misterio de la Redención del hombre y el propósito de sus vidas.
El padre Santos Belisario Hernández, director de la Pastoral Juvenil Arquidiocesana de San Salvador, afirma que los jóvenes que están participando activamente en dichos encuentros tienen la oportunidad de encontrarse con el mismo Cristo, ya que es Él quien se hace presente y quien nos interpela a nosotros también a ser mejores hijos, mejores padres, mejores ciudadanos, y mejores cristianos.
El pasado miércoles 28 de febrero, se vivió uno de los días más emblemáticos hasta el momento de su recorrido en El Salvador, ya que los Símbolos estuvieron en la capilla Divina Providencia en San Salvador, lugar del martirio del Beato Monseñor Oscar A. Romero, y posteriormente en la cripta de Catedral Metropolitana, donde se encuentran descansando sus restos. El Beato Oscar Romero es uno de los Santos Patronos de la JMJ Panamá 2019.
Este fin de semana, la Federación de Entidades de Educación Católica (FEDEC) de El Salvador se encargó de preparar actividades alusivas a la llegada de los Símbolos de la JMJ, contando con la participación de cientos de estudiantes, padres de familia y docentes de los centros que pertenecen a la Federación, así como de invitados especiales. La celebración se desarrolló con mucho éxito, ya que se organizaron diferentes momentos entre los que se pueden mencionar: Hora Santa, Eucaristías, confesiones, charlas, momentos de oración y alabanza, dinámicas y feria vocacional.