Más de 80 emisoras ofrecen sus espacios radiales a la JMJ Panamá 2019

Panamá, 12 de noviembre de 2018. La Fundación JMJ y la Asociación Panameña de Radiodifusión (APR) suscribieron un convenio de patrocinio con el propósito de promover la Jornada Mundial de la Juventud que se realizará en el país en enero de 2019.

Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, Arzobispo de Panamá y Presidente del Comité Organizador Local presidió el acto junto a Pedro Solís, Presidente de la APR, quienes sellaron formalmente este compromiso a favor de la juventud del mundo.

Solís destacó que 83 emisoras a nivel nacional brindarán espacios gratuitos para difundir los mensajes que la JMJ Panamá 2019 tenga a bien comunicar a todos los panameños.

Agradeció a sus colegas por la disponibilidad y deseos de sumarse a este proyecto, comunicando un mensaje de que la JMJ es un proyecto de todos.

Por su parte, Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta destacó que para la Arquidiócesis de Panamá, como para el Comité Organizador Local de la JMJ es importantísimo este apoyo, porque a través de las radios panameñas se podrá hacer lo que no hace otro medio de comunicación, llegar a los más alejados, a lo que el Papa Francisco ha señalado como prioridad que son las periferias, existenciales y geográficas.

“Contar con esta eficacia es muy importante para la Iglesia, porque deseamos que todos se sientan parte de la JMJ, un proyecto país, en el que se tiene como centro a la juventud del mundo. Y la radio es el medio más democrático que le permite a todos la posibilidad de escuchar para informarse, entretenerse y formarse”, reiteró.