Medio mundo confinado

FUENTE RFI

Cerca de 3.000 millones de personas en el mundo -en todos los continentes-, están confinadas ante el avance arrollador de la pandemia de COVID-19, que se estima, ya ha dejado unos 27.000 muertos. Con un impacto particularmente severo en España e Italia, países que registran los balances mas dramáticos.
Anuncios

En Italia, la COVID-19 ha matado a casi 1.000 personas en 24 horas, dejando hasta el momento un total de 9.134, las cifras anunciadas este sábado en España son de 832 fallecidos en 24 horas y un total de mas de 5.000 decesos.
Según estimaciones se calcula que este sábado habría mas de 600.000 casos registrados de coronavirus en el mundo.
El país con mayor numero de contagios es Estados Unidos, con un total de 100.000 y 1.600 muertos, situación que llevó a Donald Trump a ordenar por decreto a General Motors producir respiradores artificiales. Según testimonios del personal hospitalario de Nueva York, los equipamientos están siendo racionados y faltan insumos.
Francia, quinto país en número de muertos según cálculos oficiales, el gobierno decidió prolongar el confinamiento hasta el 15 de abril, precisando que los días venideros serán difíciles.

El Reino Unido, cuyo primer ministro Boris Johnson anunció estar contaminado levemente, se prepara para una afrontar una gigantesca ola de pacientes en sus hospitales.
En Brasil, la justicia anuló el decreto del presidente Bolsonaro, que excluía a las iglesias, templos religiosos y casas de lotería de la cuarentena impuesta en algunos estados para frenar la propagación de la epidemia.
En los países musulmanes como Pakistán e Indonesia ha resultado difícil impedir que los fieles acudan a la mezquita. En América Latina, hay órdenes de confinamiento obligatorio en Argentina, Bolivia, Colombia, Panamá, el Salvador y Venezuela, además de cierres de fronteras prácticamente generalizados.
Con AFP