Peregrinos fallecen en accidente de bus cuando regresaban de Basílica de Guadalupe

Al menos 21 personas fallecieron ayer 29 de mayo cuando un camión de carga chocó contra el bus en el que viajaba un grupo de fieles que regresaba a Chiapas tras peregrinar a la Basílica de la Virgen de Guadalupe en Ciudad de México.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 10:30 a.m. del miércoles en la autopista que une los estados de Puebla y Veracruz.

Según la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, el choque dejó también unos 30 heridos.

La mayoría de las víctimas eran fieles de las parroquias San Pedro y San Pablo de la colonia Potrero Mirador en Tuxtla Gutiérrez, estado de Chiapas, que retornaban de una peregrinación a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en Ciudad de México.

La Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez lamentó en un comunicado la muerte de los peregrinos y pidió a Dios que fortalezca el espíritu de sus familias.

«Al mismo tiempo expresamos nuestra solidaridad con los lesionados, a quienes ofrecemos los esfuerzos a nuestro alcance para ayudarles a regresar a sus hogares lo más pronto posible», señaló.

El Arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Rogelio Cabrera López, expresó su solidaridad con las víctimas.