Reunión con países que participarán en los Días en Diócesis

En el día de hoy, se dio la primer día de reunión Interdiocesana, en la provincia de Herrera con los países que participaran en los días en diócesis: Panamá, Costa Rica y Nicaragua. El Director de la dirección de Días en Diócesis, el padre Rafael Ochomogo, expresó los pilares fundamentales de la pre jornada que son: familia y parroquia.
El programa de Días en Diócesis será coordinado por cada diócesis y la idea establecer hilos comunes tomando de referencia las catequesis preparatorias coordinadas por la dirección de Pastoral de la JMJ. Con el objetivo de establecer un nexo de común union dejando de herencia de preparación para las posteriores jornadas. Las diócesis deberán hacer un censo de las familias de acogida y la cantidad con la que puedan albergar a los peregrinos en la pre jornada.
El comité Diocesano es un pilar fundamental para abrir una oficina diocesana en cada país que participará en los días en diócesis. Esta oficina es importante y ayudar a los grupos, movimiento, delegaciones que deseen participar puedan saber a cuál parroquias se pueda llamar y dirigir estableciendo canales de comunicación sólidos a lo largo de todo el proceso.