Reunión en Roma para coordinar seguridad de la JMJ en Panamá

En aras de avanzar en el proceso de diseño del Plan de Seguridad para la Jornada Mundial de la Juventud, se realizó un encuentro entre representantes panameños y Domenico Giani, Comandante y Jefe de la Gendarmería de la Santa Sede.
La delegación panameña pudo saludar al Santo Padre y al Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin.
Presentes en la reunión estuvieron la Embajadora de Panama en la Santa Sede, SE Miroslava Rosas, así como autoridades de los estamentos de seguridad de Panamá, encabezados por el Comisionado Eric Estrada, del Servicio de Protección Institucional, Comisionado Domingo Espetia de la Policía Nacional y Víctor Chang Secretario Ejecutivo del Comité Organizador Local.
Este encuentro fue propicio para intercambiar experiencias con el propósito de preveer a tiempo los esquemas preventivos, disuasivos y de respuesta requeridos para la seguridad de los asistentes a la Jornada, y en especial al Santo Padre.
Igualmente los Estamentos de Seguridad, analizaron los procedimientos que se desarrollan durante las Audiencias Generales del Santo Padre. Es importante destacar que se aprovechó esta visita para coordinar un encuentro entre los Estamentos de Seguridad de Panamá con Monseñor Mauricio Rueda, de la Secretaría de Estado y organizador de los viajes papales.
Participaron de estas reuniones Itzael Ortiz, Director del Servicio de Protección Institucional; Comisionado José Avila, Encargado del proceso Operativo del Servicio de Protección Institucional; Mayor Adolfo Pérez y Mayor Vasco Rodríguez, de la Policía Nacional, y Javier Della Cellar responsable de la Seguridad del Comité Organizador Local.