“Se Armó La Fiesta” Rumbo a la JMJ Panamá 2019

La tarde de este sábado 3 de enero se “Armó la Fiesta” en la Cinta Costera-ciudad de Panamá, cientos de jóvenes bailando y cantando con entusiasmo y espíritu, participaron de la caminata “Caminando a la JMJ Panamá 2019”. El evento contó con la asistencia de jóvenes de distintas parroquias y diócesis del país: San Judas Tadeo, San Jerónimo, Diócesis de Darién, entre otras; quienes seguido de la caminata disfrutaron de las presentaciones realizadas en la tarima con artistas, coros y bailes que llenaban de alegría el ambiente.
El evento juvenil inició con la entonación del himno de la JMJ Panamá 2019, “He Aquí la Sierva del Señor, Hágase en mí según tu palabra”, seguido de las imágenes presentadas de todas las JMJ celebradas cada dos o tres años en diferentes partes del mundo como: Roma, Río de Janeiro, París, Santiago de Compostela en España, Cracovia, entre otros; y esta última dando paso al anuncio del Papa Francisco, Panamá como sede de la JMJ 2019.
La intervención de nuestro padre espiritual, el presidente de la JMJ Panamá 2019, Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, hizo su entrada enfatizando que “hay que saborear el gozo de ser panameño, por ese don y privilegio de haber sido elegidos por el papa Francisco para que podamos asumir este gran compromiso de convertir Panamá en la sede de la juventud mundial, nadie puede sentirse excluido de esta gran Jornada”. “Los principales protagonistas son ustedes, “los jóvenes”, la Jornada Mundial es para cada uno de ustedes, “esta es la hora de la juventud”, los invito para que puedan asumir responsablemente las transformaciones que necesitan nuestras iglesias y nuestro mundo”. “Hoy están ustedes reafirmando que la juventud del mundo y de Panamá, necesitan oportunidades; no permitan que nadie arrebate sus sueños, no se dejen domesticar, “ustedes son águilas que tienen que surcar el horizonte”, enfatizó Monseñor.

Los principales protagonistas son ustedes, “los jóvenes”, la Jornada Mundial es para cada uno de ustedes, “esta es la hora de la juventud”, los invito para que puedan asumir responsablemente las transformaciones que necesitan nuestras iglesias y nuestro mundo”. “Hoy están ustedes reafirmando que la juventud del mundo y de Panamá, necesitan oportunidades; no permitan que nadie arrebate sus sueños, no se dejen domesticar, “ustedes son águilas que tienen que surcar el horizonte.

Monseñor Ulloa Mendieta

“Tenemos todo listo, técnicamente estamos preparados para que el primer peregrino, el papa Francisco se inscriba y luego todos los jóvenes puedan inscribirse”. De igual forma quiero exhortarlos para que el sábado 14 y domingo 15 de abril, asistan a nuestra “Gran Vigilia” por la JMJ 2019, que tendrá lugar en el Estadio Rommel Fernández; traigan su mochila y participen de esta hermosa actividad”, destacó Ulloa.
En el entorno de esta actividad, se realizaron plegarias en diferentes idiomas cómo: italiano, inglés, francés, portugués y español, orando por todos los jóvenes y el mundo entero. Seguido de las plegarias, Monseñor Ulloa antes de dar la bendición final, invitó a todos los presentes a rezar un Padre nuestro, Ave María y la Oración Oficial de la JMJ.

La fe es una fiesta continua y contagiosa

La fiesta continuaba con la presentación del Grupo de Marisol Carrasco, cantante y Compositora Panameña, dedicada a la Evangelización por medio de la Música y la Predicación, al estudio de la palabra y la vida en comunidad, quien con sus temas llegaba al corazón de cada joven que está en busca de Cristo. El gozo del espíritu, culminó al son del reggae roots y la agrupación del grupo RUAH y de las animaciones del Coro del Encuentro Nacional de Renovación Juvenil (ENRJ) de la Diócesis de Chitré.