Virgen María y la JMJ de Panamá: protagonistas de El Papa Video de enero

Virgen María y la JMJ de Panamá: protagonistas de El Papa Video de enero
En «El video del Papa» de enero de 2019, poco antes de que comience la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá, el Santo Padre, el Papa Francisco, pidió que oremos por los esfuerzos de evangelización de los jóvenes para que puedan trabajar por la paz.
(Ciudad del Vaticano – 8 de enero de 2019) Mientras cientos de miles de jóvenes de todo el mundo llegan a Panamá para la Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar del 22 al 27 de enero, el Papa Francisco pidió que oremos por los jóvenes, especialmente en latín. América, siga el ejemplo de María y responda al llamado del Señor para comunicar la alegría del Evangelio al mundo.
Por iniciativa de la Red Mundial de Oración del Papa y en colaboración con la Jornada Mundial de la Juventud, Francisco invitó al mundo a orar «para que los jóvenes, especialmente en América Latina, sigan el ejemplo de María y respondan al llamado del Señor para comunicar Alegría del evangelio al mundo «.
El Pontífice pidió a estos jóvenes, que llegan de los países más variados del mundo, superando todo tipo de diferencias culturales, económicas y sociales, que encuentren «en la Virgen María un motivo de alegría y una fuente de inspiración». Él los alentó a que «aprovechen la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá para contemplar a Cristo, junto con María».
El Papa Francisco también invitó a cada uno de ellos a rezar el Rosario por la paz, en su propio idioma, y ​​a pedir la fuerza para soñar.
P. Frédéric Fornos, SJ, director internacional de la Red Mundial de Oración del Papa, que incluye el Movimiento Juvenil Eucarístico, comentó sobre la intención de oración del Papa. «¿De dónde viene la alegría de María? Viene de su ‘sí’ al Señor, de haber abierto su corazón y haber ofrecido su vida al servicio de su misión», dijo. Continuó recordando el mensaje del Papa a los jóvenes con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, en la que Francisco les dijo: «Cuando Dios tiene una proposición para nosotros, como la que Él tuvo para María. No deben extinguir nuestros sueños». , pero para encender las aspiraciones. Responder positivamente a Dios es dar un primer paso hacia la felicidad y hacia la felicidad de muchas personas «.