Crucero afectado por la pandemia autorizado a cruzar el canal de Panamá

El crucero « Zaandam », con cuatro muertos a bordo y dos pacientes afectados por COVID 19, podrá finalmente seguir su ruta hacia los Estados Unidos cruzando el canal de Panamá, los pasajeros asintomáticos proseguirán la travesía a bordo de otra nave.
Anuncios

La autoridad del Canal de panamá ACP y el ministerio de salud, revaluaron la primera disposición que le impedía cruzar el canal, atendiendo el reglamento sanitario para brindar ayuda humanitaria que le permita seguirá hasta su destino, informaron las autoridades panameñas.
Nigún pasajero ni miembro de la tripulación podrá desembarcar sobre el suelo panameño, la compañía «Holland America Line» a cargo de la nave, anunció que cuatro pasajeros han muerto durante el viaje, sin precisar los motivos, 53 pasajeros y 85 miembros del equipaje reportaron síntomas de gripe.
El Zaandam », había zarpado de Buenos Aires el 7 de marzo con unas 1.800 personas a bordo, entre pasajeros y tripulantes, pero la pandemia de coronavirus y los cierres de fronteras bloquearon su travesía.
El transbordo de pasajeros asintomáticos al crucero « Rotterdam » se efectúa utilizando lanchas de capacidad reducida y con particulares disposiciones, lo que prolonga las operaciones, según testimonios « es como vaciar una bañera con una cuchara »

Una vez terminada la operación, las dos naves zarparán hacia los Estados Unidos.
Con AFP