Los británicos se preparan para un largo confinamiento

Los británicos deben prepararse para un largo período de confinamiento frente a la pandemia de coronavirus, dijo este domingo un ministro muy cercano a Boris Johnson. El gobierno decretó un confinamiento general de al menos tres semanas, para afrontar la epidemia que por el momento, ha dejado más de 1.200 muertos y contaminado -se estima- cerca de 20.000 personas.
Anuncios

En una carta, dirigida a 30 millones de hogares británicos, Boris Johnson advirtió que la situación se agravará antes de mejorar, y que el respeto de las medidas de confinamiento, permitirán una vuelta más rápida a la normalidad.
Michael Gove el ministro británico, precisó a la BBC que no estaba en condiciones de hacer previsiones precisas, motivo por lo cual era mejor prepararse para un largo período de confinamiento. El epidemiólogo Neil Fergusson, del Imperial College de London -que asesora al ejecutivo- analizó por su parte, que probablemente el confinamiento se prolongará hasta finales de mayo o comienzos de junio.
El director médico del sistema público de salud NHS England, dijo ayer que si el número de muertos no superaba los 20.000 en el Reino Unido, sería un buen resultado.
Un hospital de campaña será instalado en un parque de exposiciones de la capital, con una capacidad de hasta 4.000 pacientes, operativos similares se desplegarán en Manchester y Birmingham.

Según fuentes oficiales, un retorno a la normalidad no tendrá lugar antes de seis meses.
Con AFP