Paciente de Covid-19 deja inspirador mensaje en ventana para sus cuidadores de terapia intensiva

Estas son las clases de historias que aún dan esperanzas durante la pandemia de coronavirus. Muestra superación y el compromiso del personal médico para salvar vidas.
Ocurrió en Ohio, Estados Unidos. Nic Brown pensaba que tenía una simple gripe, pero al ver que su condición no mejoraba, fue a ver al médico. Poco después de diagnosticarle una posible neumonía, se desmayó.
Al ser trasladado a la Clínica Cleveland, dio positivo de la prueba de Covid-19. A los pocos días, empezó a luchar por su vida y fue internado en terapia intensiva. Estaba aislado, con respirador, y hasta confesó que habló con su esposa sobre la posibilidad de que sería el final.
En su cuarto, la única conexión con el mundo exterior era la ventada de la puerta. Teniendo eso en cuenta, el personal médico utilizaba ese vidrio para dejar mensajes alentadores.

«Todos los días que estuve allí, especialmente cuando estaba con respirador y soporte de vida completo, el personal escribía en la ventana los objetivos que debía alcanzar cada día», dice Nic, quien ya no está en cuidados intensivos. “Me animaban. Un día alguien escribió: ‘Te llevaremos a casa'».
En modo de agradecimiento, y aún en su habitación, le pidió a una enfermera que le ayudara a escribir un mensaje, ya que no contaba con la fuerza suficiente para hacerlo.
«Esta ventana ha sido la ventana más impactante de mi vida. En días en que los vi trabajando duro para mantenernos a mi y a los demás con vida, sin poder agradecerles por el tiempo que me dedicaron. Aunque probablemente nunca tendré la oportunidad de demostrarles ese mismo amor y apoyo, quiero que sepan que todos ustedes son estrellas de rock», dice parte del mensaje.
Habló en una entrevista publicada por la Clínica Cleveland y confesó que una de las razones por las que hizo esto fue que nunca había visto personas haciendo tantos sacrificios por su vida.